Leído 117 veces

Pg. 72

Demorarían veinte minutos para llegar al próximo bosque y el transporte se demoraría diez minutos más.

EL  REGRESO

Aquella fría noche, tres jinetes cabalgaban lentamente por una escarpada y empinada montaña. Debían bordear el accidentado terreno ya que los caminos normales para llegar a Trimeka, se habían vuelto peligrosos desde que Kalups invadió a sus vecinos. Grupos de personas fuertemente armadas aprovechaban para asaltar a los transeúntes; obviamente los Falgorat eran quienes debían cuidarse porque a diario se presentaban enfrentamientos, los cuales ya cobraban sus primeras víctimas tanto Falgorat como Trimekas y Zajor.

Uno de los jinetes era un joven de 17 años, quien montaba un caballo blanco sinirai (pura sangre). El joven era Yont-ain hijo de Kalups y Salups, a quien el monarca Solancsai le había concedido el honor de heredar su trono ya que su único hijo murió cuando apenas era un niño. Las leyes no le permitían a ningún Nebru tener más de dos hijos, y eso también aplicaba para los monarcas. La ley había sido promulgada quinientos años atrás y desde entonces los habitantes del planeta la obedecían al igual que las demás leyes en su mundo.

Si moría el heredero sería reemplazado por un familiar. En este caso, el sobrino del monarca era el elegido.

Yont-ain había estado dos años ausente y Kalups lo llamó de urgencia a Trimeka para que se encargara de los diamantes, ya que no quería dejarle esa responsabilidad a otra persona; mientras tanto, él iría a invadir otro país para continuar con su “campaña del Nuevo Orden Mundial”

Yont-ain no sabía nada acerca del conflicto que se estaba generando y del cual su padre era gestor. Sus guardaespaldas, los sargentos Nlia y Acsiló, lo sabían, pero hacían todo lo posible por evitar cualquier conversación; así que el príncipe y sus acompañantes se limitaban a hablar del clima, del comercio, del movimiento sísmico en Kaledi, etc. menos de las cosas extrañas que veían, incluyendo el desvío por aquellos accidentados lugares.

Facebook Comments

+ -
×