Leído 184 veces

Pg. 33

¡Dejen a mi hija en paz! – rogaba angustiada la reina, pero los intrusos no la escuchaban.

Aquel amanecer auguraba el comienzo de una terrible pesadilla, tanto para los monarcas como para todos los habitantes del país y del continente.

En las afueras del palacio, en el jardín preferido de los reyes, aguardaba un carruaje tirado por dos caballos blancos. Allí fueron empujados para ser llevados inmediatamente a la prisión. Los corceles emprendieron la marcha hacia la torre llevando a los derrotados y angustiados monarcas.

 

 

EL ENCUENTRO CON UN QUIFMO

 

 

Ilonti continuaba atrapada en el mundo de los espíritus, sintiéndose cada vez más débil y sin saber cómo regresar. Por más que se concentraba en su habitación, en el palacio y en Odinix, sus esfuerzos eran vanos.

La princesa subía por una escalera de caracol, la cual se enrollaba como un resorte, giraba sobre sí misma, se estiraba y encogía, al tiempo que una espesa bruma envolvía todo. Ilonti Se sentía mareada pero no podía salir de allí. Vio a lo lejos a Anfoglei derretirse por completo al igual que las cadenas y la serpiente, al tiempo que todo quedó convertido en un líquido espeso y verdoso. La escalera se estremeció y se derritió haciéndola caer al vacío y flotar en la bruma. En su inconciencia veía a sus padres ser atacados por murciélagos gigantes y devorados por ellos. Vio a Odinix ser aplastada por una enorme araña. Se vio a sí misma en los brazos de un hombre con cuernos de búfalo y dientes de lobo, los cuales clavó en su cuello haciéndola perder totalmente la conciencia.

Cuando despertó, se encontraba en los brazos de un hombre de ojos azules, cabellera dorada y alas grandes de color blanco. Vestía túnica blanca y llevaba sus pies descalzos.

¿Quién eres? – Preguntó un poco aturdida.

Soy Kritnel – respondió él mientras la sacaba de la bruma y la llevaba a un verde prado sembrado de grilcois (flores de diente de león).

La depositó en el suelo suavemente y puso su mano en el pecho de la joven para devolverle su energía.

Facebook Comments

+ -
×