Leído 92 veces

Pg. 125

para el futuro. Aunque esa noche, como la anterior, no podía concentrarse. Hacía esfuerzos para apartar de su cabeza el recuerdo del Falgorat que estuvo en la celda, pero aquellos ojos y su mirada extraña y compasiva seguían atormentándola.

¿Quién era? ¿Por qué no pronunció palabra? Nunca, ningún chico la había mirado de esa manera, y ella sentía que Odinix tenía razón.

 

LOS GUERREROS Y LA FORTALEZA

 

Anfoglei y Scioranfes bordeaban la ribera del río Stcheni-mo (hilo de plata); el más profundo y caudaloso de Trimeka. Después de un día de viaje habían decidido tomar un descanso. Desde allí solo distaban dos horas de camino hasta la fortaleza. Pasarían ahí la noche. Improvisaron un refugio con hojas y ramas al pie de un árbol. Comieron pan, queso y tomaron té, que los aldeanos les habían obsequiado para el viaje.

Anfoglei se recostó en el regazo de Scioranfes. Él la abrazó.

¡Es una noche maravillosa! – susurró ella.

Lo es – musitó el guerrero – aún con el color de Xalur, que presagia cosas malas – agregó.

Puede ser la  última noche que pasemos juntos  – murmuró Anfoglei con nostalgia.

No lo será, hermosa mía – aseveró Scioranfes – Fenitki no nos puede derrotar, ni mucho menos Kalups – afirmó.

Se besaron y luego se quedaron en silencio escuchando los sonidos nocturnos y melancólicos de la naturaleza.

Al día siguiente, muy temprano, despertaron para seguir su camino. Debían cruzar el ancho río pero no tenían una lancha, ni siquiera podían improvisar una, ya que les llevaría mucho tiempo. Las sirenas que habitaban en el hilo de plata, lo mismo que en la mayoría de ríos de Nebruska, también madrugaron y una de ellas al verlos preocupados les preguntó cuál era el motivo.

Necesitamos cruzar el río urgentemente – respondió Scioranfes.

Tal vez nuestro amigo les pueda ayudar – dijo la sirena quien se había sentado en una piedra, tapándose los senos con su larga y negra cabellera. Sus ojos color miel miraban hacia una enorme piedra que estaba a dos metros de donde ellos se encontraban.

Facebook Comments

+ -
×